Skincare tips para la llegada de la primavera

SKINCARE%20PRIMAVERA/b7b51954af78eafaf9aa450c87f511f6.jpg

 

 

Se acerca la primavera y, con ella, las oleadas de calor, los cambios de temperatura y la deshidratación excesiva. Nuestra piel actúa de manera diferente cada temporada del año para protegerse y seguir sana. Cuando hace frío, suele resecarse y, en las épocas de calor, producir más grasa, por lo que es fundamental adecuar nuestros hábitos a estos cambios climáticos y mantener nuestra piel contenta. A continuación, te compartimos algunos tips básicos de skincare. ¡Lee más!

Skincare tips para la llegada de la primavera - skincare20primavera-30cbdb1347424b0155c33e621972e

Lo primero en la lista es esencial para proceder a los siguientes tips: un poco de self-love para nuestra piel es indispensable, pues es la única que tenemos y hay que recordar que todas son diferentes, por lo que es importante mantener la calma cuando las cosas no salen como quisiéramos y tenemos uno que otro bad skin day. Cada mañana agradece a tu piel por estar sana y por ser única, y ahora sí… ¡A cuidarla!

La limpieza debe ser tan importante como nuestro café de las mañanas. Si no tenemos cuidado con este paso, es muy posible que los poros se llenen de suciedad en el transcurso del día y se generen alteraciones como barritos o espinillas. Recomendamos lavar la cara con tus productos favoritos mínimo dos veces al día (mañana y noche).

Skincare tips para la llegada de la primavera - skincare20primavera-c00f36652a59a0998fa03d14e4ce8 Skincare tips para la llegada de la primavera - skincare20primavera-17590fe8846ebd55d586d4b1c771d

Hidrata tu piel y aliméntate sanamente. Este paso se divide en dos vertientes: la primera viene desde adentro, pues si no ingerimos suficiente agua y cuidamos lo que consumimos, nuestra piel se deshidratará y lucirá opaca, por eso resulta básico beber dos litros de agua al día y comer lo más sano posible. La segunda parte tiene que ver con la humectación de la piel, ya que, si no utilizamos un hidratante diariamente, nuestra dermis comienza a producir más grasa para suplantar la falta de los aceites naturales y puede volverse una misión imposible regresarla a la normalidad.

Skincare tips para la llegada de la primavera - skincare20primavera-2b19a60f9fe2339d5ff487ae5021a

Las sheet masks serán tus nuevas aliadas. Estas mascarillas de tela que surgieron en Corea han sido todo un hit en el mundo del skincare, y en época de calor son un tesoro para mantener la piel firme e hidratada. Si lo prefieres, puedes recurrir a las mists o brumas, que básicamente son tónicos o hidratantes en rociador con diferentes beneficios dependiendo de las necesidades que quieras cubrir. Se pueden utilizar las veces que quieras durante el día y su función principal es hidratar.

Skincare tips para la llegada de la primavera - skincare20primavera-5c3eb79f2e1063831c629a355c6fa

No salgas de casa sin tu protector solar. Aunque el sol “no esté muy fuerte” o pensemos que el día pinta para nublarse, el SPF es básico para mantener la piel viva, y se vuelve la ley máxima en primavera y verano.

Así que ahora lo sabemos: hidratación, humectación, alimentación, protección solar y un poco de self-love son los ingredientes básicos para que tu piel luzca intacta con la llegada de la primavera.

Escrito por Nathalia Téllez